martes, 5 de febrero de 2013

ESTRATEGIAS PARA OFRECER REQUERIMIENTOS



Debido a la diversa  documentación que esta organización genera como recibe es conveniente su debida organización tanto para la búsqueda como para la recuperación.
Podemos empezar con:

1. Documentación física: esta documentación está en carpetas de A/Z que no están etiquetadas por fuera, lo cual hace difícil encontrar un documento por una fecha concreta o por nombre, es una perdida de tiempo cada vez que hay que recuperar un documento.

2. Se deben hacer copias digitales y almacenarlas en el disco duro del PC, de este modo haciendo búsquedas por nombres fechas proveedores… se localizaría mucho antes el documento.

3. Software: los que utilizan son obsoletos y privados, se recomienda utilizar software libre sin coste adicional como por Ej. El sistema operativo, deben ser compatibles para interactuar en el sistema, el correo electrónico no es de dominio de la organización, es de Hotmail, este se puede cambiar por la aplicación de Google gmail tiene mas posibilidades. Todos los dispositivos móviles de los empleados deben estar interactuar en conjunto para que se eviten duplicidades de acciones.

4. Herramientas especificas: no disponen de herramientas 2.0 como  pueden ser actualizaciones de paginas wed que les informen de las novedades y ofertas  de sus proveedores” RSS”, se pueden crear blog para hacer publicidad por ej informar sobre la degustación de las marcas de cerveza que la empresa tiene para ofrecer a sus clientes y que los clientes puedan interactuar y dejar sus opiniones.

5. La normalización de las actuaciones: especificar y definir las tareas que son competencia de la oficina y separarlas de lo que son las otras actividades, llevar un registro de tareas realizadas y tareas pendientes. Revisar la documentación como mínimo una vez al año, lo aconsejable sería antes de los 2 años para el expurgo y traslado de los documentos mas antiguos a otro sitio, de este modo se dejará espacio libre a la documentación que entre nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario